Especialización

ESPECIALIZACIÓN EN DERECHO PROCESAL CONTEMPORÁNEO

 

 

CÓDIGO SNIES: 55098

 

Renovación de Registro calificado: Resolución No. 22857 del 30 de Diciembre de 2014

Título: Especialista en Derecho Procesal Contemporáneo

Duración: 2 semestres

 

Créditos: 24 (12 créditos por semestre)

 

PRESENTACIÓN DEL PROGRAMA:

La Especialización en Derecho Procesal Contemporáneo de la Universidad de Medellín, se proyecta como una excelente opción para los profesionales del derecho que buscan profundizar sus estudios jurídicos en el área del Derecho Procesal. La calidad y eficacia de los operadores jurídicos que hacen parte de la administración de justicia y de los que son verdaderas partes procesales, pende altamente del entendimiento y la correcta aplicación del Derecho Procesal como instrumento complejo que moldea y aplica al derecho sustancial. Es por esto que el programa de Especialización en Derecho Procesal Contemporáneo de la Universidad de Medellín, oferta a los profesionales del derecho la posibilidad de profundizar sus conocimientos desde diferentes énfasis, ello dependiendo de los intereses del grupo que se conforma, así por ejemplo se conformarán grupos que centren el desarrollo del plan de estudio desde un área concreta, lo procesal civil, procesal penal, o lo procesal contencioso administrativo.


La Especialización en Derecho Procesal Contemporáneo se orienta por las tendencias contemporáneas del constitucionalismo y la globalización del derecho; oferta académica que se sustenta en las escuelas del garantismo procesal, la teoría unitaria del derecho procesal y la racionalidad de la sentencia.

 

PERFIL DEL EGRESADO:
Académico: El Especialista en Derecho Procesal Contemporáneo estará en capacidad de solucionar problemas desde un punto de vista teórico – práctico relacionados con la aplicación del derecho procesal, desde un punto de vista contemporáneo.


Profesional: El Especialista en Derecho Procesal Contemporáneo, podrá desenvolverse adecuadamente en cualquier campo conceptual pragmático, no solamente en el ejercicio de su profesión como abogado litigante, sino además en el desempeño de la judicatura o de la docencia universitaria, en la negociación de los conflictos y en general en cualquier aspecto relacionado con el inagotable horizonte del derecho Procesal. 

 

Descargar

 


Plan de estudio

Descargar
Derechos reservados | Prohibida su reproducción | Universidad de Medellín | 2012